Comisiones

PRESIDENCIA

Mario Hans Saenz Solano – mario.saenz@pucp.pe

VICEPRESIDENCIA

Kristell Aviles Flores- kristell.aviles@pucp.pe

FISCALIZACIÓN

Director: Henry Machaca – henry.machaca@pucp.pe

La Comisión de Fiscalización actúa como secretario del Consejo Directivo y de la Asamblea General cuando se lleven a cabo sus reuniones más importantes. Asimismo, se encarga de verificar que cada miembro de la Asociación cumpla con las tareas descritas en el Estatuto.

COMISIÓN DE EVENTOS

Director: Carla Beraun – jrocac@pucp.pe

La Comisión de Eventos se encarga de de la organización y posterior realización de los eventos académicos y culturales que la Asociación elabore, tales como cursos, seminarios conferencias, charlas y demás. Esta tarea involucra la elección de la temática, determinación del programa, realizar el contacto con posibles ponentes del evento y armar el aparato logístico para el desarrollo del evento. La Comisión se enfoca en crear una determinada estrategia de publicidad, con el fin de captar el interés del público específico. La Comisión se encarga de conseguir los auspicios que permitan la publicación de la revista anual  de la Asociación, así como los auspicios para los eventos que organice la Asociación.

COMISIÓN DE INVESTIGACIÓN

Director: Antonino Moreno Macedo – aemoreno@pucp.pe

La Comisión de Investigación es una de las piezas clave en el trabajo de la asociación respecto el estudio del Derecho Internacional. Coordina y prepara a los asociados para la realización de un trabajo de investigación que se presenta con periodicidad semestral, el cual se publica a nombre de la Comisión y sus miembros, trazando el camino de ser futuros destacados exponentes de doctrina en esta rama de especialización. Del mismo modo, se encarga de coordinar Talleres de Capacitación internos para los asociados, en los que docentes, profesores y asistentes y/o adjuntos de cátedra, mediante sus ponencias brindan nuevos conocimientos sobre las diferentes áreas de desenvolvimiento del Derecho Internacional, con el objetivo de lograr una formación activa y integral sobre diversos temas. Los miembros de la comisión también tienen la oportunidad de preparar ponencias y exposiciones sobre los temas del Derecho Internacional en los que quieren especializarse, siendo un ambiente de retroalimentación académica indispensable para el estudiante de pregrado.

La Comisión también brinda su apoyo a la Comisión de Eventos en la organización de las actividades académicas que  tenga a su cargo, a través de la presentación de temas para estos y del contacto cono los expositores especializados requeridos.

COMISIÓN DE PUBLICACIONES

Director: Avecita Zapata Cano – azapatac@pucp.pe

La Comisión de Publicaciones se encarga de la elaboración, edición y publicación de la revista de periodicidad anual “Ius Inter Gentes”, para lo cual contacta con destacados profesionales, catedráticos, ex miembros y actuales alumnos destacados a efectos de poder elaborar un producto de calidad. El contenido de las Revista es conocido por ser de alta especialización, en donde los miembros de la Comisión editora pueden nutrirse en conocimientos a lo largo de la producción de la Revista. En segundo lugar, la Comisión es la encargada de la elaboración mensual de un Boletín internacional en formato virtual, en el cual los asociados despliegan su capacidad analítica y describen sucesos de actualidad internacional bajo la perspectiva del Derecho Internacional. Finalmente, la Comisión es la administradora del Portal Web y vela por su desenvolvimiento adecuado en la Internet.

COMISIÓN DE RELACIONES PÚBLICAS

Director: Yamín Chulluncuy – yamin.chulluncuy@pucp.pe

La Comisión de Relaciones Publicas se encarga del manejo de redes sociales, de la imagen institucional y de las relaciones interinstitucionales, siendo el apoyo en el trabajo de las demás comisiones en materia de difusión y publicidad. Una de sus principales tareas es la difusión de las Relaciones internacionales mediante el seguimiento diario y constante de la actualidad internacional mediante los distintos canales informativos de todo el mundo. Es por ello que la Comisión brinda apoyo a la Comisión de Publicaciones, al informales sobre temas que puedan ser susceptibles de profundización en el Boletín Mensual a su cargo, y del mismo modo, a la Comisión de Investigación, proponiéndole temas de investigación en la medida que estos guarden relación con el Derecho Internacional y las Relaciones Internacionales. Finalmente, es la comisión encargada de coordinar las ventas de la Revista “Ius Inter Gentes”, publicación editada por nuestra asociación de periodicidad anual, en la cual se presentan artículos académicos para contribuir con la reflexión y el estudio en temas de derecho internacional, así como para incentivar la investigación entre sus lectores, y la actualización en temas de relevancia jurídica internacional.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s